Derechos Humanos: Boletín especial Congreso de los pueblos - Redher Colombia 10/10/2010

Lunes, 11 de Octubre de 2010

Boletín especial Congreso de los pueblos - Redher Colombia 10/10/2010

"Somos cerca de veinte mil personas que a son de cumbias, currulaos, joropo, marimbas, carranga, trova, vallenatos, salsa, expresamos la alegría, la diversidad y la riqueza regional".

Congreso de los pueblos - Propuesta de país para una vida digna

Palabras como Minga, Uramba, Tequio o Convite definen ponernos todas las personas de acuerdo para adelantar algún fin. Para sembrar la tierra, por ejemplo, para cosechar o construir la casa. También connota un trabajo colectivo por el bien común: todas ponemos lo que saben y podemos poner para quehaya para todos, en su justa medida. Por ello, el trabajo en común implica equidad y justicia. Todos ganamos.
Paquete de prensa...

Avanza el Congreso de los pueblos en Colombia

La sede principal de la Universidad Nacional de Colombia se engalana con la presencia campesin@s, negr@s, indígenas, mujeres, estudiantes, niñ@s, populares, trabajador@s, desemplead@s, defensor@s de derechos humanos, ambientalistas, lgtb, periodistas alternativos, mototaxistas, destechad@s, académicos, profesor@s, cristian@s, fuerzas políticas democráticas y de izquierda, pensionad@s entre otros; también se enriquece con la fortaleza organizativa, y se enaltece con la resistencia y las apuestas comunes en la construcción de un nuevo país, el verdadero país de nosotros los colombianos y colombianas.

Crónica de la instalación del Congreso de los Pueblos

La plaza Che de la Universidad Nacional se vistió de colores, fiesta, arengas, alegría y diversidad en el marco del Congreso de los Pueblos el 9 de octubre de 2010, una apuesta desde los sectores populares para construir una propuesta de país fundamentado en la vida digna.

Caminando desde nosotras mismas...
Ese fue el nombre de la sección llevada a cabo desde las 2 PM hasta las 8 PM en el marco del Congreso de los Pueblos en la Universidad Nacional de Colombia el día 9 de octubre de 2010. Organizaciones sociales y personas que trabajan desde distintos enfoques en sus respectivas regiones (Atlántico, Nariño, Cundinamarca, Tolima, Arauca, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, entre otras) convergieron en las mesas de trabajo previstas.

Todos los vídeos del Congreso
Ver videos...