Derechos Humanos: Boletin Informativo Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia 25-09-2009.

Sábado, 26 de Septiembre de 2009

Boletin Informativo Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia  25-09-2009.
Boletin Informativo Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia  25-09-2009.

¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO HONDUREÑO!

Continuan Asesinatos Selectivos en Arauca por Fundacion Joel Sierra.

El 15 de septiembre, fue asesinado el dirigente comunal y campesino ERASMO CUBIDES QUINTERO, en la vereda Gaviotas del Caranal, municipio de Arauquita, por la organización rebelde FARC-EP, quienes llegaron a su casa de habitación aproximadamente a las 6:00 a.m., llevándoselo para ser ultimado a escaso un kilómetro de distancia.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=650&Itemid=34

Amenazas y Agresiones a los Detenidos Politicos en Combita, Boyaca por FCSPP.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, se permite denunciar ante la comunidad Nacional e Internacional los siguientes.
HECHOS

Los detenidos políticos recluidos en el pabellón 5 del establecimiento penitenciario y carcelario de alta seguridad de Cómbita se han comunicado con nuestra Fundación para informar que el día de ayer en horas de la mañana, los reclusos acogidos a la ley de justicia y paz que se encuentran en dicho pabellón, los atacaron físicamente y les dijeron que no le permitirían seguir viviendo allí. Manifiestan que en medio de la revuelta resultaron lesionados los detenidos FERNEY ANDRADE quien sufrió heridas en la cabeza y MILLÁN NIETO, quien fue golpeado por el dragoniante Prada, en el momento en que la guardia intervino.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=652&Itemid=34

Las comunidades del Cauca declaran un rechazo total a la Multinacional Anglo Gold Ashanti Colombia S. A. por ASOINCA

Las comunidades de los corregimientos y veredas del Municipio de Bolívar Cauca: San Juan, El Carmen, Los Milagros, San José del Morro, Campo Bello, Laderas, El Cocal, El Venero, La Parada , Agua Gorda, Lerma, El Rodeo, Rastrojos, Carbonera, San Lorenzo, Florida Baja, San Miguel, San Antonio, Mazamorras, Pepinal, Chalguayaco, Sesteadero y Cabecera Municipal, nos hemos movilizado el día 18 de Septiembre de 2009, por las principales calles de la Cabecera Municipal , rechazando el ingreso de la multinacional Anglo Gold Ashanti Colombia S. A. Concentrados, luego, en el Coliseo Municipal Orlando Hoyos Méndez, en un foro comunitario donde intervinieron la delegada de la Anglo Gold Ashanti, Organizaciones Populares y Sindicales, Representantes del Movimiento Estudiantil, Universidad del Cauca y del Tolima, en el que al final se Declara el rechazo y oposición unánime al ingreso e intenciones de exploración y explotación de los Cerros y Montañas del Municipio de Bolívar Cauca.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=651&Itemid=34

Cinco Indígenas Awá fueron asesinados recientemente por ONIC

Luego de la masacre del 26 de agosto, cinco compañeros Awá han sido
asesinados en la última semana. Exigimos adoptar, sin dilación, las
medidas necesarias para proteger la vida e integridad física, cultural y territorial de nuestros pueblos y que cese el genocidio contra el Pueblo Awá.

Leer en: http://www.onic.org.co/actualidad.shtml?x=36276

Sintratelefonos Informa a

la Opinión Pública y a los Trabajadores de
la ETB.

Que en acción popular interpuesta por esta organización sindical, tendiente a proteger el patrimonio público de los Bogotanos, debemos informar con respeto y dignidad que la medida cautelar solicitada en el contenido de la demanda ante el Juez 38 Administrativo del Circuito de Bogota, expediente No 2009-0209, determinó medida cautelar consistente en: “Ordenar la suspensión provisional del proceso de selección de un inversionista estratégico para
la Empresa de telecomunicaciones de Bogota SA, ESP, mientras se tramita la demanda de acción popular presentada y se produce el fallo de primera instancia.

Leer en: http://elsalmonurbano.blogspot.com/2009/09/sintratelefonos-informa-la-opinion.html

DAS Enreda TLC en EE.UU. y CANADÁ por RECALCA.

Después de estar a la cabeza durante siete años del DAS y de haberse comprobado que ésta entidad es la responsable de centenares de crímenes, Uribe anunció su cierre, como si la desaparición del ente gubernamental pudiera ocultar el hecho de que fue una agencia de la presidencia de la República y que sus torcidos y criminales métodos sirvieron a la causa del presidente.

Leer en: http://www.recalca.org.co/?q=node/935

Peregrinación al CASANARE por COSPACC.

l@s invitamos a particpar a la peregrinacion nacional al departamento de casanare los dias 30-31 de octubre y 1 de noviembre de 2009.

que no se olvide, que no se repita.  aqui encuentran un video de invitacion:

Invitamos a todos y todas a reivindicar el derecho al territorio, reflexionar sobre la dignidad y la identidad popular, avanzar en la lucha por los derechos humanos y la vida digna, así como articularnos frente a las propuestas de movilización comunitaria y popular.

Diversas personas, comunidades, organizaciones, colectivos, redes y movimientos sociales, nos hemos articulado para visibilizar las problemáticas causadas por el neoliberalismo, el autoritarismo y la privatización; con el propósito de buscar alternativas y propuestas para transformar la situación de pobreza y exclusión social que se presenta en la ciudad de Medellín, Antioquia y Colombia.

Leer en: http://www.forosocial.convivamos.org/

Organizaciones sociales debaten en Bolivia con vista a Cumbre del Alba

Economía comunitaria y soberanía alimentaria sobresalen entre los temas que debatirán en Bolivia las organizaciones sociales en un foro previo a la Séptima Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Leer en: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200240&lee=16

Cuando los tiempos se hacen duros, una respuesta dura se hace necesidad ! por Confederación Nacional del Trabajo.

Parece que las derrotas gobiernan nuestros tiempos : subida de los despidos colectivos, suicidios de asalariados destruidos por la gestión moderna de las empresas (el management) como en France Telecom o Renault ; expulsiones de trabajadores con familias sin papeles que sea por parte de la policía en Calais o del servicio de « orden » de la CGT en París ; represión en contra del movimiento sindical en Kanaky, en Nimes, en Grenoble y en otros sitios ; disparos con gomas mutiladores en contra de la juventud ; desesperanza en el campo ; destrucción de los servicios públicos ; clase política sorda cuando trabajadores como los de Molex amenazan con hacer explotar su herramienta de trabajo para vivir con dignidad ; palabras racistas de un ministro (del Interior) con el aliento de sus iguales.

Leer en: http://www.cnt-f.org/spip.php?article1136

La nueva fiebre del oro en América Latina y la depredación de los recursos naturales  Autor: Sylvia Ubal.

El planeta que habitamos es el hogar que debemos cuidar y compartir. Los estragos ecológicos y económicos que viene desencadenando “la nueva fiebre del oro y de otros metales codiciados” está sembrando la destrucción de los territorios y de los pueblos que los habitan, desde las montañas mexicanas hasta el extremo sur de Tierra del Fuego.

tropas, aparatos de radiaciones.

Seguir informacion en: http://www.kaosenlared.net/noticia/honduras-urgente-grave-situacion-embajada-brasil-poblacion-civil-ataqu     Y en:  http://www.copinh.org/