Derechos Humanos: Boletin Informativo Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia 16-06-2009.

Miércoles, 17 de Junio de 2009

Boletin Informativo Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia 16-06-2009.

Gran Movilizacion Campesina e Indígena en el Casanare por COOSPAC

El día de hoy 16 de junio de 2009, delegaciones de las comunidades campesinas de las veredas de Bujio, Llano de Pérez, La Vega , El Zulia, Campo Hermoso, Chaparral del Nosco, Teislandia, jurisdicción del municipio de Támara y el resguardo indígena U’wa de Chaparral-Barro Negro con jurisdicción en los municipios de Sácama, Támara y Hato Corozal en el departamento de Casanare nos declaramos en MOVILIZACIÓN exigiendo a las autoridades civiles departamentales y nacionales que intervengan con carácter urgente en el arreglo de la carretera Paz de Ariporo - Teislandia - Barro Negro.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=574&Itemid=34

Por Protestas en la Uis Cancelan Semestre y ESMAD agrede estudiantes y acompañantes por RED ANTORCHA

Ante la decisión arbitraria e irresponsable tomada por el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, presidido por el reelecto rector Jaime Alberto Camacho Pico, en la noche del día miércoles 10 de Junio, en la cual según acuerdo 093 se decreta la cancelación del I semestre académico del año en curso. Estudiantes de este prestigioso claustro universitario hemos tomado la determinación de bloquear pacíficamente la catedral de la Sagrada Familia.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=573&Itemid=34

Mientras Sesiona la 98 Conferencia de la OIT , En Colombia Asesinan a Dos Educadores, Sumando 20 Sindicalistas Asesinados Durante el 2009 por CUT.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=575&Itemid=34

Protestas en Montreal y Otawa contra la Visita de Uribe y contra el Tratado de Libre Comercio Canada-Colombia por Recalca.

“Ratificar un acuerdo comercial con el régimen de Uribe no es la mejor manera de dar prioridad a los derechos humanos y a la democracia en las Américas: es negar los valores y los principios que defendemos profundamente”, afirman los representantes de SOS-COLOMBIA.

Leer en: http://www.recalca.org.co/?q=node/884

La Historia Reinvidica la Dignidad y las Luchas de los Pueblos por su Libertad por Organizaciones Sociales de Arauca

El valor y principio de la verdadera libertad tiene un precio muy alto en la historia de los pueblos que han luchado y continúan luchando por ella.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=578&Itemid=34

INPEC incumple fallos constitucionales por FCSPP.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA. Internos de la cárcel Palo Gordo en el departamento de Santander, en comunicado público, denuncian las fallas que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia INPEC viene teniendo en lo referente al tratamiento adecuado que se le debe dar a los reclusos según la ley y fallos de la Corte Suprema de justicia de Colombia.

Leer en: http://www.comitedesolidaridad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=194&Itemid=1

Los y Las recordamos que lean El Cachicamo, pasquin que sale de vez en cuando en: http://www.elcachicamo.net/

Lectura Recomendada: El lado oscuro del plan Colombia,  ¿Está el Plan Colombia subvencionando a narcotraficantes para cultivar agrocombustibles en tierras robadas? por Teo Balvé leer en: http://kavilando.org/index.php?option=com_content&task=view&id=238&Itemid=1

*Teo Ballvé es un periodista independiente que escribe para revistas como Nacla Report, The Progressive y The Nation, medio que publicó originalmente este reportaje en inglés. El apoyo para realizar este artículo fue entregado por el Puffin Foundation Investigative Fund de The Nation Institute, con respaldo adicional de Project Word.

Reportaje en Ingles:http://www.thenation.com/doc/20090615/ballve

Evento: Seminario Taller de Estrategias Politicas, Juridicas y Organizativas por la Defensa y Recuperacion de la Tierra y el Territorio.

Bogota, 16, 17 y 18 de julio. Convoca REDHER.

********************************************************************
   RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA