Derechos Humanos: Boletín Informativo Redher Colombia 23/07/2010

Sábado, 24 de Julio de 2010

Boletín Informativo Redher Colombia 23/07/2010

1. Noticias y denuncias

Los 518 años de Resistencia y 200 años de Lucha (CIMA)

De la independencia a la emancipación: como parte de nuestra historia, hace 200 años se avizoró la ruptura del yugo colonial español. Sin embargo, muchos de los propósitos que impregnaron la batalla con fuerza social de indios sobrevivientes y negros rebeldes o libres quedaron truncos, pendientes de su concreción. Entonces, nuevas formas de dominio extranjero produjeron otras y actuales formas de dependencia...

Asamblea campesina del Suroccidente colombiano (Minga social y comunitaria)

Con la dignidad en alto y la resistencia en nuestro andar, campesinos y campesinas de los municipios de Cajibío, Timbío, Rosas, La Sierra, Patía, Bolívar, Mercaderes, Argelia, Santa Rosa, Sucre, Almaguer, Tambo, San Sabestian, Popayán del departamento del Cauca y de los municipios de Sandoná, Pasto, ...

Conclusiones del Congreso extraordinario, Consejo Regional indígena del Cauca (CRIC)

En el compartimiento de la práctica del conocimiento ancestral y valorando los conocimientos propios y en la ruta de continuar fortaleciendo la unidad, los pueblos indígenas agrupados en el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC nos reunimos en este tercer congreso extraordinario para evaluar y proyectar nuestro proceso organizativo y de lucha.

Audiencia de denuncia en la Macarena Meta por crímenes del plan consolidación (MOVICE)

El Abogado Ramiro Orjuela del Colectivo Orlando Flas Borda, afirmó que esta audiencia está motivada por la multiplicidad de violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas militares a partir del año 2002 cuando se anuló la zona de distensión. Asegura también que la gran mayoría de los cuerpos encontrados en las fosas comunes pertenecen a campesinos de la región.
Oír entrevista...

Decimo sexta acción directa de Antimili Sonoro 2010 (Red Juvenil Medellin)

Porque sigue la resistencia...
El pasado 20 de julio se adelantó por la red juvenil de Medellín, y un grupo de organizaciones amigas; la versión numero 16 de la acción directa de ANTIMILI SONORO, este se llevo a cabo en el simbólico parque obrero del barrio Boston en el centro de la ciudad de Medellín; contó con la presencia de 7 bandas musicales, 3 presentaciones teatrales y más de cinco mil asistentes.

2. Artículos y Publicaciones

Especial Contra El Despojo (Periferia Prensa)

Número especial del periódico Periferia dedicado al Despojo en Colombia

Dos siglos después, la lucha continúa (FCSPP)

Los gruesos barrotes que rodean esta penitenciaria han pretendido, sin éxito, destruir mis convicciones políticas y sociales: Primero con el aislamiento total en un cubicuelo durante mas de nueve meses; luego con el ofrecimiento de beneficios jurídicos para queme acogiera a la tramposa "ley de justicia y paz" y ahora, con la amenaza permanente de traslado lejos de mi núcleo familiar.

Oro en Colombia: Despojo y guerra contra los pueblos (Minga)

Si sumamos los intereses de las transnacionales para la minería, la energía y el petróleo en Colombia, podríamos decir que las compañías extranjeras han solicitado casi la totalidad del territorio nacional.

3. Eventos/Actividades

Invitación Foro Social Humanitario (Organizaciones Sociales de Arauca)

En el año 2010, Las Organizaciones Sociales realizaremos el Foro Social y Humanitario.
Ver invitación...

Lanzamiento MechA #3 (RLPMK)

Estampado/Canelazo/Ponencia/música
HOY Viernes 23 de julio a partir de las 3pm
Sitio: Casa de Derecjos Restrepo // Cra 20 N 19-26 sur
Ver invitación...

Escuela de cine al barrio (Red Revuelta)

elementos fundamentales para la apreciación cinematográfica, cine y cultura, la crítica cinematográfica.
Inscripciones abiertas desde el 9 al 26 de julio de 2010 a través del correo: escueladecine4@gmail.com
TOTALMENTE GRATIS
Ver invitación...

Foro a 5 años de vigencia de la ley 975... Ni paz ni justicia para las víctimas (CJL)