Derechos Humanos: Boletin Virtual www.dhcolombia.com

dhColombia - Red de Defensores No Institucionalizados de Colombia
-- Boletin Virtual www.dhcolombia.com --

--------------------------

Los hombres que rodean la seguridad democrática
Por: Por Indymedia Colombia

Los fortines de la parapolítica Los hombres que rodean la seguridad democrática

La realidad política de este país, nos deja cada vez más absortos, existe un letargo o quizás, desgaste de la población, sobre lo que le rodea, que no le permite reaccionar en tiempo real, -hacerle frente-, a las políticas y/o situaciones que se imponen de manera devastadora. Incluso preocupa, como un gran porcentaje se amoldan a condiciones tan desiguales y desequilibradas en todos los aspectos. Colombia por (...)
Leer >> http://www.dhcolombia.info/spip.php?article863

Asesinado defensor de derechos humanos en La Macarena Meta
Por: por dhbajoariari

La víctima había denunciado a finales de diciembre de 2009 graves violaciones de derechos humanos en la región «Cabe anotar que nuestro compañero JHONNY HURTADO, era un destacado líder social y defensor de Derechos Humanos, que en varias ocasiones fue delegado por la comunidad para encarar las denuncias e inquietudes de la comunidad en el tema de Derechos Humanos y en reciente visita de personas de la organización Justicia por Colombia, parlamentarios, sindicalistas y demás personalidades inglesas al Municipio de la Macarena (Meta), hizo parte de la delegación de campesinos, líderes comunales y Defensores de Derechos Humanos. Que dieron a conocer vulneraciones de Derechos Humanos en la zona del Rio Guayabero y demás regiones aledañas», precisa el comunicado emitido por la organización campesina de derechos humanos.
Leer >> http://www.dhcolombia.info/spip.php?article862

Homilía en el quinto aniversario de la masacre de Mulatos y La Resbalosa,
San José de Apartadó
Por: Por: Javier Giraldo Moreno, S.J.

«Allí se produjo el último rasgo de la más fina y delicada ternura, cuando Natalia empacó algo de ropa para que su hermanito Santiago la llevara en ese misterioso viaje que ella no alcanzaba a comprender. Con ese precioso gesto de inocente ternura se cerró la vida de Natalia, de Santiago y de Alfonso. Segundos después, sus cuerpos serían desmembrados y sepultados en pedazos en aquellas dos estrechas fosas medio escondidas en el cacaotal.
Varios de aquellos esclavos de la muerte confesarían después que sintieron revolverse su conciencia y comprendieron que jamás podrían alejar de sí el tormento de esa macabra memoria. Natalia y Santiago, Alfonso y Sandra emprendieron ciertamente un viaje sin regreso para alejarse del infierno creado por un Estado criminal, pero su ruta los llevaría a las estancias del Dios de la Vida donde la ternura inocente no es jamás tocada por la muerte. Desde ese Reino de la Vida nos acompañan intensamente».
Leer >> http://www.dhcolombia.info/spip.php?article861