Derechos Humanos: Voces de Mujeres: Exigimos respuesta sobre el paradero de Katherine González Torres

Viernes, 2 de Marzo de 2007

Voces de Mujeres

Exigimos respuestas sobre el paradero de Katherine González Torres,
la esperamos con vida
.

El Vicepresidente Francisco Santos en rueda de prensa, realizada ayer 28 de febrero en Barrancabermeja, afirmó conocer todo sobre lo qué pasó conKatherine González Torres.

Mientraslas respuestas de las autoridades locales han sido nulas e incluso hanintentado bajarle el perfil al hecho, para nosotras la desaparición de Katherineno es un hecho aislado, ni está fuera del contexto político de Barrancabermeja.

Por su parte, el Gobierno Nacional, en cabeza del Vicepresidente Francisco Santos,  en rueda de prensa, llevada a cabo ayer 28 de febreroen Barrancabermeja, en la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis, manifestó que"sabemos porqué hay aumento de homicidios en Barrancabermeja, casi el 60%de ellos han sido investigados y hay capturados, tenemos información sobre losactos terroristas con granadas, quiénes, qué y por qué … tenemos absolutaclaridad de qué está pasando sobre el caso de la hermana de un miembro de laOFP, pero es parte de la reserva del sumario y no queremos entorpecer lainvestigación"

Solicitamos

A la comunidad internacional, organizaciones sociales y defensoras de losderechos humanos locales, regionales y nacionales continuar con lospronunciamientos ante el Gobierno Nacional para que entreguen un informeoficial serio y responsable, con el sentido político real que a ellos como Instituciónde investigación oficial del Estado les compete, sobre el hecho de ladesaparición de Katherine González Torres.

ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR

Barrancabermeja – Magdalena Medio – Colombia