Organizaciones Movimiento Social de Mujeres: Movimiento de Mujeres contra la guerra

Movimiento de Mujeres contra la guerra

Tras reunirse La Ruta Pacífica de las Mujeres, la Organización Femenina Popular OFP, El movimiento social de mujeres contra la guerra, el Movimiento popular de Mujeres MPM, Iniciativa de Mujeres por la Paz IMP y la Red de Mujeres Académicas, deciden articularse dentro de sus diferencias políticas para conformar entre todas El Movimiento de Mujeres contra la Guerra, con el firme propósito de decir al país y al mundo que las mujeres oponen acción política y social a la guerra. Esta voluntad inicial se plasma en el lanzamiento de una primera campaña por la desmilitarización y la Recuperación de la vida civil. Luego vendría la gran movilización del 25 de julio de 2002 donde participarían más de 40 mil mujeres procedentes de todos los rincones del territorio nacional. Las carreteras del país y las calles de Bogotá fueron tomadas y el NO ROTUNDO A LA GUERRA se escucho y planto como un deseo colectivo e inaplazable.