Directorio Movimientos Sociales Colombianos: Mujeres

Ruta Pacífica de Mujeres por la Paz

Calle 54 No 45-63 Of. 223 - Medellín, Colombia
Tel (57-4) 513 2344

Movimiento social de mujeres contra la guerra y por la paz

El movimiento social de mujeres contra la guerra y por la paz, es un proceso aglutinador a nivel nacional en donde cuarenta (40) organizaciones (mujeres, campesinas, indígenas, obreras, amas de casa, afro, políticas, de iglesia, académicas, estudiantes, movimientos juveniles, desplazadas, madres comunitarias, procesos regionales de paz, pastoral obrera) con procesos de base, de distintas regiones del país nos articulamos hace cuatro años en la apuesta en contra de la guerra y por la paz para: 1. Articular y desarrollar una agenda común a nivel local, regional y nacional. 2. Fortalecer nuestros procesos a partir de la construcción de confianzas políticas y alimentar el efecto como un elemento profundamente político y fundamental para construir alianzas y coordinaciones. 3. Dinamizar los procesos regionales construyendo una articulación nacional sin invisibilizar los procesos de cada organización 4. Fortalecer la capacidad de incidencia a nivel individual y colectivo, a nivel local, regional, nacional e internacional. 5. Avanzar en el ejercicio político individual y colectivo de pasar de remendar lo que destruye la guerra, a la defensa y construcción de nuestros derechos y de los pueblos. Carrera 18 No.36-24, oficina 202 Bucaramanga Santander Colombia

www.mujerescontralaguerra.com