Noticias: ENCUENTRO DE MUJERES LATINOAMERICANAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN EN COLOMBIA

Sábado, 10 de Julio de 2010

ENCUENTRO DE MUJERES LATINOAMERICANAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN EN COLOMBIA

Del 16 al 23 de agosto se realizará en Colombia "El Encuentro de Mujeres y Pueblos de las Américas" organizado por el Movimiento Social de Mujeres contra la guerra y por la paz.

Por Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra

ENCUENTRO DE MUJERES LATINOAMERICANAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN EN COLOMBIA

Para nuestra organización la palabra, la resistencia, la lucha y la movilización constituyen el espíritu de los procesos que integran nuestras comunidades y que nos juntan y nos llevan a levantar nuestras voces para dar a conocer la crítica situación del conflicto armado y social que afrontamos hoy los pueblos de las Américas y en particular Colombia, afectando nuestros cuerpos, territorios, autonomía y soberanía.

Para hacer visibles los múltiples efectos de la guerra en la vida de las mujeres y nuestros pueblos, decidimos juntar nuestras resistencias frente a la guerra, militarización, para continuar construyendo propuestas colectivas y unitarias de paz para nuestro continente.

El Encuentro tendrá tres momentos:

Primer momento.

? Acción humanitaria de la solidaridad y la resistencia a las regiones colombianas. (Visita de las internacionales a las zonas afectadas por el conflicto 16 -20 de agosto).

Segundo momento:

? Encuentro académico-político en Barrancabermeja (21 y 22 de agosto).

Tercer momento.

? Vigilia por la Vida frente a la base militar de Palenquero. (23 de agosto).

Los ya las invitamos a adherirse al evento públicamente. Pueden enviar sus apoyos a:

Luz Mery Vanegas eventoamericas.movsocmuj@gmail.com,

Teléfono: 653948279

También los invitamos a solidarizarse con un aporte económico destinado al desarrollo del evento.

A nombre del Movimiento Social de mujeres contra la guerra y por la paz.

Cuenta: corriente Nº 3025 0001 1433432328 Caja de ingenieros.

Cordialmente,

Luz Mery Vanegas