Noticias: Fuera Bush de Colombia!!

Domingo, 11 de Marzo de 2007

Fuera Bush de Colombia!!

Bush pisa territorio Colombiano. La finalidad de esta vergonzosa visita es clara: dar un nuevo impulso a la guerra en Colombia y prestar apoyo a la parapolítica que nos gobierna

Por Partido Comunista de Colombia

Nada puede esperar el pueblo colombiano de la visita de Bush. El presidente yanqui sabe que el gancho del TLC no le funciona ya, porque perdió sus mayorías en el Congreso. Lo que lo mueve es el intento de justificar la “ayuda militar” y el Plan Colombia, que son la esencia de la “seguridad” de Álvaro Uribe. El 80 %del Plan Colombia es para reforzar el aparato militar y costear operaciones bélicas que afectan a pobladores civiles de las regiones de conflicto y apaíses vecinos, como Ecuador.

Bush viene a atizar la guerra en Colombia y a respaldar al equipo de la parapolítica que gobierna el país. ¿Por qué los organismos estadounidenses de inteligencia nada informan sobre sus vínculos y asesoría a los narcoparamilitares? ¿Por qué guardan silencio ante el pueblo de los Estados Unidos que financia con sus impuestos el Plan Colombia y la “ayuda militar”?

Sobra preguntarse el por qué del servilismo oficial frente a esta visita. La militarización de la capital, la represión a las protestas estudiantiles, el cierre anunciado de universidades, hacen parte del vergonzoso papel del gobierno de Uribe frente a amo imperialista.

La visita deBush a Colombia es una afrenta al pueblo colombiano, cuando crece en el mundo el repudio a la agresión al pueblo de Irak; cuando se mantienen prisioneros en la base estadounidense de Guantánamo, Cuba, en total desconocimiento de losderechos procesales y los derechos humanos; cuando se intensifican las amenazasy provocaciones a Venezuela.

El PartidoComunista Colombiano se une al rechazo popular a la presencia de Bush en Colombia y América Latina. Llama a la más amplia unidad de todas las corrientesde la opinión y a la movilización social en defensa de la soberanía, ladignidad del pueblo y la paz democrática con justicia social para que cese el intervencionismo de Estados Unidos en Colombia y América Latina.

PARTIDOCOMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá, marzo7 de 2007