Noticias: Gobierno colombiano quiere silenciar a exiliados en Suecia

Martes, 6 de Marzo de 2007

Integrantes de la Asociación Jaime Pardo Leal con sede en Suecia son calificados por Uribe de "guerrilleros". Estas graves acusaciones ponen en peligro la vida de los exiliados políticos que se oponen al regimen del actual gobierno colombiano

Por Miguel Suarez

En medio deuna crisis sin precedentes, donde cada día se conocen nuevos vínculos entremiembros del gobierno, grupo de narcotraficantes y terroristas paramilitares,el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, con el apoyo de los medios de desinformaciónal servicio de guerra, ha desatado una virulenta campaña contra la oposición ala cual califica como terroristas de civil, narcotraficantes o cómplices deguerrilleros de las FARC-EP.

La campaña haarreciado luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara orden de detencióndel senador Álvaro Araujo Perdomo, quien sentenció que si venían por él, veníantambién por el presidente, o sea por Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro AraujoPerdomo y su padre han sido detenidos dentro del espectáculo conocido como “laparapolítica”, donde más de cien políticos, funcionarios y senadores uribistasterminaron presos, prófugos, sindicados o mencionados por sus vínculos con losnarcotraficantes.

Dentro de esasiniestra campaña contra la oposición, Álvaro Uribe Vélez ha llamado apersonajes como Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático Alternativo(PDA); a los senadores Gustavo Petro y Piedad Córdoba, al representante a laCámara, Wilson Borja; a la dirigente del PDA, Gloria Cuartas y al director dela Corporación Arco Iris, León Valencia, como terroristas de civil, y aldirector del semanario Voz y miembro del Partido Comunista Colombiano, CarlosLozano, como “cómplice de las FARC”.

Ya el añopasado Uribe había hecho acusaciones similares contra el ex ministro de guerrade esa oligarquía Rafael Pardo, a quien acusaron de tener un pacto secreto conlas FARC-EP.

Pero lamacartización de la oposición no se ha quedado en Colombia. A través de susmedios al servicio de la guerra y de sus cuarteles policiales llamadosembajadas, se persigue ahora a la Asociación Jaime Pardo Leal, cuya presidentaCecilia Calero ha sido señalada como una guerrillera, según el vicepresidentede la oligarquía colombiana, Francisco Santos, “hija de un muy altocomandante de las FARC-EP” y sus miembros como guerrilleros, según unperiodista del medio al servicio de la guerra denominado “Radio La W”.

Mostrando suservilismo y compromiso con la guerra, uno de los periodistas, sin conocersiquiera Estocolmo, dijo que la Asociación Jaime Pardo Leal era una oficina deinformación de las FARC.

Estosseñalamientos y órdenes publicas de asesinar —porque cuando ellos señalan a unapersona como guerrillera es una orden cifrada a sus sicarios para matar— sedebe a que la Asociación Jaime Pardo Leal, en conjunto con la asociaciónchilena Víctor Jara, la organización sueca de trabajadores, ABF, y Red deSolidaridad con Latinoamérica, Resocal, organizan un foro sobre Colombia, dondese hablará de los juicios contra Simón Trinidad y Sonia, guerrilleros de lasFARC extraditados a los Estados Unidos, con los cuales, bajo montajes,pretenden juzgar a ese grupo político alzado en armas.

Para tratar detorpedear el acto, los fascistas colombianos anunciaron que enviarán una “protestano formal” al gobierno sueco, que según el vicepresidente Francisco Santos,acusó al gobierno de este país de ser “facilitador de paz” en Colombia yen Suecia “fomentar la guerra”.

Los fascistascolombianos, como de costumbre y sin mostrar pruebas y por medio de sus mediosde desinformación, han ido más lejos y han dicho que la Asociación Jaime PardoLeal es una organización de narcotraficantes.

Es de tener encuenta que el régimen fascista colombiano dijo haber organizado “cien milamigos” para realizar las operaciones que ellos les ordenen y dentro deeste marco, coordinados desde su embajada en Estocolmo, se persigue y se haceinteligencia a ciudadanos suecos y nórdicos en general, razón por la cual laAsociación Jaime Pardo Leal los demandó ante la policía y muy seguramentebasados en las palabras de Francisco Santos, quien afirmó que estabaninvestigando a Cecilia Calero, serán de nuevo demandados, ya que realizanacciones de espionaje a ciudadanos suecos. como lo es la presidenta de laAsociación Jaime Pardo Leal.

La AsociaciónJaime Pardo Leal es una organización de colombianos exiliados políticos de laUnión Patriótica y del Partido Comunista Colombiano, residentes en Suecia y suobjetivo es denunciar las violaciones de los derechos humanos y la situación colombianaen general.

La persecuciónde los exiliados políticos ha sido una constante en los gobiernos de laoligarquía colombiana, que al no poder asesinarlos ni cooptarles quieresilenciarlos.

La mejormuestra de solidaridad con la Asociación Jaime Pardo Leal es asistir este lunes12 de marzo al Foro.

Información sobre elForo

Actode Lanzamiento de "Campaña europea Free Simón & Sonia" enEstocolmo

Para los días12, 13 y 14 de marzo en Estocolmo, jornada de solidaridad con Simón Trinidad ySonia, miembros de las FARC extraditados a los Estados Unidos por el gobiernode Uribe Vélez.

Invitadosinternacionales de diferentes países intervendrán en el evento central el día12 de marzo en la sede principal de la ABF de la capital sueca. El abogadonorteamericano Paul Wolf, el médico antropólogo y ex miembro de la Comisión deNotables en el pasado proceso de paz Alberto Pinzón.

Organizan:Asociación Jaime Pardo Leal, Asociación Víctor Jara y Red de Solidaridad conLatinoamérica, Resocal, con el apoyo de la ABF.