Noticias: Lo obvio es que Uribe Vélez calle frente a la narcoparapolítica

Miércoles, 15 de Noviembre de 2006

EL QUE CALLA OTORGA, DICE EL REFRAN POPULAR. POR ESO EL SILENCIO DE UIRBE VELEZ FRENTE A LAS CAPTURAS DE SUS AMIGOS NARCOPARAMILITARES DE SUCRE. ES UN ESCANDALOSO SILENCIO QUE EL PAIS ENTIENDE PERFECTAMENTE

Por HORACIO DUQUE

El senador opositor Gustavo Petro reiteradas veces se ha quejado en la plenaria del Senado por el silencio del señor Uribe Vélez, Jefe de la Casa de Nariño, frente a la decisión de la Corte Constitucional de ordenar la medida de aseguramiento contra tres parlamentarios gobiernistas, comprometidos en la organización de grupos narcoparamilitares y en horrendas masacres de campesinos, en el departamento de Sucre, con el fin de obligar a la población a votar por sus listas y por el actual Presidente de Colombia en las dos últimas elecciones.

Petro dice que: "Nos aterra el silencio del Presidente, él que sale inmediatamente a hablar" y ladrar como un enajenado. Emplazó a Uribe para que diga "por qué los movimientos políticos que lo apoyan en muchas regiones (La U, Alas Equipo Colombia, Cambio Radical, Partido Conservador, Convergencia Ciudadana y Colombia Democrática) están dirigidos por terroristas y cómo puede evitar que eso ocurra en el futuro", al tiempo que pidió máxima protección para los magistrados de la Corte.

Anota el valiente senador, que es ambivalente el comportamiento de AUV frente a sucesos políticos de inocultable trascendencia. Prepotente, teatral y espectacular cuando se trata de sus enemigos radicales, tal como ocurrió con el carro-bomba en el Cantón Norte, atribuido a las FARC, sin que mediara una investigación de la Fiscalia y utilizado para cancelar conversaciones orientadas al Intercambio Humanitario. Complaciente y blando, cuando son sus amigos los protagonistas, como en el caso del Superintendente de Notariado y Registro, hermano del Presidente de la Cámara de Representantes, y envuelto en bochornosos sucesos de corrupción. A este se le aceptó la renuncia y se beneficio de la complacencia y solidaridad oficial.

Así que, Senador Petro, el silencio de Uribe Vélez en este caso es obvio e inevitable. Lo es, porque él se desempeña justamente como el Jefe Supremo de esta tenebrosa organización político-militar que funciona como un aparato mafioso, del cual habla la Corte, y que actúa saqueando el erario público, sacando vacunas' a todos los contratistas y despojando por todo el país a los campesinos de sus tierras. No nos engañemos, el verdadero propietario del paramilitarismo colombiano son los políticos uribistas, de allí la sugerencia para se busque en el Congreso a los verdaderos jefes de los cabecillas de estos criminales de vacaciones en La Ceja. Desde allí despachan y son convidados a sentarse a manteles en Palacio como si nada, o mejor, como lo que son: ex militantes del Partido Liberal y del Conservador, que hoy son miembros egregios de la coalición de gobierno, como lo señala J. L. Duzan.

Coalición que gestó, aprobó y ejecuta la famosa Ley de Justicia y Paz, monumento a la impunidad. Y aprobará el Estatuto Rural, para legalizar el despojo paramilitar de los campesinos.

Así que, en el régimen narcoparamilitar de Uribe Vélez lo que hay son concesiones a granel -legales, económicas y sobre todo políticas para estas mafias asesinas.

Por eso me parece de una ingenuidad la petición a Uribe Vélez para que se pronuncie sobre este destape que propicia la Corte Suprema de Justicia y que debe extenderse a otros departamentos, como el Magdalena, donde Trino Luna manda con la mayor desfachatez de la mano de Jorge 40.

Por fortuna, ese silencio lo desenmascara ante el país, erosiona aun más su legitimidad. Lo debilita tremendamente. Más ahora que su amo en USA ha caído en desgracia y arrastrará a todo su entable por el planeta entero, del cual hace parte el señor Uribe Vélez.