Noticias: MUÉVETE CON LA CAMPAÑA: "En M6VIDA con los pies por la tierra"

Lunes, 28 de Febrero de 2011

MUÉVETE CON LA CAMPAÑA: "En M6VIDA con los pies por la tierra"

Pon tus pies para recorrer los caminos de la memoria en Colombia, caminemos contra la impunidad, caminemos a favor de la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no protección.

Por Colectivo Maloka

MUÉVETE CON LA CAMPAÑA: "En M6VIDA con los pies por la tierra"

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) es una plataforma que ha existido desde 2005 por la reivindicación de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral. El MOVICE está conformado por más de 5000 víctimas de violencia estatal y 300 organizaciones de derechos humanos y organizaciones políticas.

Desde el año 2008, el 6 de marzo ha sido proclamado por el MOVICE como día de la dignidad de las víctimas de la violencia estatal. Este año el MOVICE está organizando diversas acciones entre el 6 y el 11 de marzo para reivindicar la lucha por la tierra y contra la impunidad. En Colombia en los últimos 20 años más de 4 millones de campesinos/as, indígenas y afrocolombianos/as han sido expulsados/as de sus tierras para dar paso a intereses económicos como el petróleo, la minería y las plantaciones de aceite de palma.

El gobierno colombiano ha elaborado un proyecto de Ley de Víctimas y un proyecto de Ley de Tierras que no se ha concertado con las víctimas. Para el MOVICE los proyectos de ley no se cumple con los mínimos estándares nacionales e internacionales en materia de derechos de las víctimas.

El MOVICE pide a las personas, a las organizaciones, colectivos y movimientos sociales alrededor del mundo mostrar su solidaridad con las víctimas de la violencia estatal mandando una foto de sus pies antes del 6 de marzo al m6vida@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla indicando desde dónde la envía. Las fotos se utilizarán, para acompañar acciones jurídicas y simbólicas, que se realizarán entre el 6 y el 11 de marzo.

BARCELONA también está en la M6VIDA CON LOS PIES EN LA TIERRA! Lxs animamos a todxs a apoyar la campaña y a participar en las acciones que se realizarán el 10 de marzo aquí en Barna contra el terrorismo del estado colombiano (ya les enviaremos la info)

Fotografía tus pies y súmate al MOVICE en contra del despojo y la impunidad.

Por la tierra y por la dignidad, muévete hacia el 6 de marzo!

Ver fotos: http://www.flickr.com/photos/m6vida Más info: http://www.movimientodevictimas.org