Noticias: Se han identificado 22 nuevas estructuras paramilitares

Domingo, 11 de Marzo de 2007

A través de Informe oficia de la OEA sobre Colombia se reconoce que se han identificado nuevas estructuras paramilitares

Por Colectivo de Abogados José Albear Restrepo

El 22 de febrero, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presentó ante el Consejo Permanente de la Organización, el Octavo Informe Trimestral de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), en el que reconocen que se han identificado violaciones a los compromisos de desmovilización, de desarticulación y desmonte de la estructuras paramilitares

El informe de 23 páginas identificó 22 estructuras paramilitares que cuentan con la participación de mandos medios, según la MAPP/OEA, desmovilizados o no, y la aparición de otros grupos armados, especialmente en la zona de influencia de “Jorge 40”.

Por considerarlo de vital importancia adjuntamos el informe completo en nuestro aparatado “Recursos-Dossiers”.