Proyectos

Proyecto cooperación: Construcción de Paz a través del la consolidación de la red de derechos humanos en el Magdalena Medio (2008)

Nom de la contrapart: Asociación Campesina del Valle del Rio del Cimitarra

Ubicació geogràfica: Colombia
Duración de proyecto: 1 año

Objetivos y resultados esperados

Breve descripción del proyecto
El proyecto busca promover iniciativas de construcción de paz, fortalecimiento de la gobernabilidad y la defensa de los derechos humanos, a través del empoderamiento de las campesinas y los campesinos sobre la exigibilidad y vigencia de los derechos humanos en la región del Valle del Río cimitarra . Para conseguir este objetivo la ACVC iniciará un proceso de formación en derechos humanos, derecho internacional humanitario y en construcción de paz.

Además, con este proyecto se busca construir 3 comités de derechos humanos cuya función es actuar de manera eficaz en los casos de violaciones a los derechos humanos, así como, implementar los mecanismos y protocolos de protección.
Por otro lado se pretende establecer una red regional de derechos humanos que potencie la protección y defensa de los derechos humanos de la población y que potencie la gobernabilidad a través de la vinculación de las instituciones estatales correspondientes.

Como eje transversal a todo el proceso se trabaja la implementación de una estrategia de difusión y denuncia de los casos de violaciones, a través de la publicación de una revista y de la emisión de un programa radial.