Proyectos

Proyecto de cooperación: “Fortalecimiento del Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra- Movilización Nacional.” (2007)

Nom de la contrapart:
Organización Femenina Popular

Ubicació geogràfica: Colombia
Durada del projecte:1 año

Objectius i resultats esperats
Enunciado OE1: Sensibilizar y formar las mujeres que integran las redes regionales de mujeres en el país sobre incidencia política de las mujeres en la construcción de la paz, en contra de la guerra y la militarización de la vida civil.
Enunciado OE2: Garantizar la participación de las mujeres en los talleres de preparación y en la movilización proporcionando las condiciones dignas para el desplazamiento y manutención de las mujeres, desde las regiones hacia la frontera con Ecuador y su retorno.

Enunciado R1: Las mujeres de la región tienen oportunidad de participar en los talleres de preparación y en la movilización nacional.
Enunciado R2: Los talleres cohesionan, amplían y cualifican las redes regionales de mujeres.
Enunciado R3: Las mujeres llegan a la movilización nacional empoderadas sobre su capacidad de incidencia política y su postura contra la guerra y la militarización de la vida civil y los territorios.
Enunciado R5: Mujeres en distintas regiones del país sensibilizadas y preparadas conceptual y políticamente para respaldar las propuestas de incidencia de las mujeres para la construcción de la paz, contra la guerra y la militarización.

Breu descripció del projecte
Mas de 5.000 mujeres de las diferentes regiones del país y que hacen parte de las redes de mujeres del Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra,
Movilización Binacional a la Frontera con Ecuador en un recorrido iniciado desde el 21 de noviembre de 2007 saliendo desde Barrancabermeja, llegando el 22 de noviembre a la ciudad de POPAYAN donde nos encontrarnos con miles de mujeres de otras regiones en una concentración y marcha por las principales calles de la ciudad. El día 23 la caravana de buses se unió a miles de personas de la ciudad de Ipiales para desplazarnos en una marcha hacia el puente de RUMICHACA en la frontera con Ecuador, sitio del acto público.
En el marco del fortalecimiento del Movimiento Social de Mujeres Contra la guerra se preveé continuar trabajando así, en lo nacional con la red de mujeres en tres regiones: iniciar un trabajo organizativo y de movilización en el departamento de Nariño y continuar impulsándola en la región Nororiente, Magdalena Medio y Centro del país desde acciones que visibilicen su
postura política. A nivel Internacional, seguir posicionando la propuesta para generar aliados y amig@s que permitan elevar el beneficio del respaldo político,y económico alrededor de la apuesta.