Proyectos

Proyecto de sensibilización: Maratón artística por los Derechos humanos "Colombia un canto a la vida"

La Plataforma Cultural Canto a la Vida, es un colectivo constituido desde julio de 2006 en Barcelona, por personas, ONG´S, asociaciones y entidades dedicadas al arte y la cultura, que sin ningún ánimo de lucro unen sus esfuerzos para organizar eventos y actividades culturales de denuncia sobre violaciones a la libertad de expresión y a los derechos humanos en Colombia y muchos paises que viven en situaciones conflictivas.

El Canto a la vida se expresa a través de diferentes proyectos artísticos de música, danza, artes plásticas, poesía, documentales y fotografía, mediante una jornada que incluye degustación gastronómica y actividades de recreación para los niños.

Buscamos fomentar las manifestaciones artísticas y el intercambio cultural entre los pueblos como una forma de entendimiento y convivencia pacífica.

Nuestro Manifiesto:

Si perdimos de un tajo la sonrisa …
Es porque han maquillado de tristeza nuestros rostros
Si acabaron de golpe la ternura…
Es porque han tapizado de odio nuestros corazones.
Si de golpe se mueren las querencias…
Es porque han subido a un trono la traición
Si de pronto ya no miramos a los ojos…
Es porque nos avergüenza hablarnos de verdad
Si ya no somos solidarios con el prójimo…
Es porque el egoísmo ha primado sobre la razón
Si la muerte no nos aterroriza…
Es porque han quitado a la vida su valor
Si la libertad es reprimida
es porque temen a la belleza de la creación
Si ya no toleras mi opinión
Es porque te han llenado de cortinas la verdad

Pero, a pesar de todo …
Hoy entonamos, desde aquí, desde tan lejos, este canto de esperanza y unidad, y es porque creemos y estamos convencidos que Colombia tendrá un nuevo día de verdadera justicia y libertad

MANIFESTAMOS:

1. Defenderemos la vida como el más preciado bien, sin distinción de raza, credo o color político.
2. Reivindicaremos el amor y la ternura como verdaderos motores de la alegría y la unidad entre los pueblos.

3. Practicaremos y divulgaremos la solidaridad con las justas luchas de los pueblos

4. Exigiremos el respeto del derecho a la libertad de expresión, de opinión, de información y de formación.

5. Fomentaremos las manifestaciones artísticas y el intercambio cultural entre los pueblos, como una forma de entendimiento y convivencia pacífica.

Contacto:

cantoalavida(arroba)gmail.com

La Maratón Artística Por Colombia un Canto a la Vida es organizada por

• Plataforma Cultural Canto a la vida.
  • Colectivo Maloka Colombia.